Empresa

Fundada en 1877 por Alexander Williams, dirigida por familia Medina desde los años noventa y con un capital 100% andaluz, Williams & Humbert es una de las bodegas más importantes del Marco de Jerez.

Bodega centenaria acogida a las denominaciones de origen Jerez-Xérèz-Sherry y Brandy de Jerez. Calidad, tradición e innovación son los ejes fundamentales de su filosofía empresarial que le han llevado a diversificar su portafolio de productos premium y exportar su marcas a más de 75 países.

Su actual complejo bodeguero, edificado a mediados de los años setenta del pasado siglo XX, es con sus 50.000 m2 una de las bodegas más grandes de Europa. Incluido en el Inventario de Bienes Reconocidos del Patrimonio Histórico Andaluz, está considerado uno de los edificios más singulares de la arquitectura contemporánea jerezana.

Tradición e innovación

La filosofía empresarial de esta reconocida casa bodeguera ha girado siempre en torno a dos pilares fundamentales: tradición unida a innovación. Fruto de este eje estratégico Williams & Humbert ha sido pionera en el lanzamiento de marcas de gran valor añadido como, por ejemplo, la gama de ron Dos Maderas, único por su doble proceso de envejecimiento en el Caribe y en Jerez; la Crema de Alba, el único licor de crema que tiene como base un brandy solera gran reserva; Canasta Rosso, el único vermú elaborado con un vino con denominación de origen; etc. Es precisamente la fuerte inversión en I+D+i lo que ha propiciado que Williams & Humbert haya vuelto a sorprender al mercado con su último lanzamiento: la ginebra Botanic.